martes, 18 de diciembre de 2018

Llega la navidad

Llega la navidad, momento de disfrutar de la familia, de estar con los amigos, y para los niños de pedir regalos a Papá Noel y a los Reyes Magos, pero ¿qué es adecuado que pidan los niños? ¿Una niña puede pedir un coche de carreras y un niño una muñeca?
Afortunadamente en la actualidad, todos estamos de acuerdo en que no existen juguetes de niñas ni juguetes de niños, no obstante, día a día, nos encontramos con anuncios en la televisión que nos muestran a  niñas jugando a las cocinitas, planchando, enseñando a sus muñecas a hablar o a caminar etc., y a niños que juegan con coches de carreras, con pistolas de agua, etc.
He realizado una búsqueda en Google con las siguientes leyendas; "juguetes de niñas" y "juguetes de chico", la diferencia es abismal.
Pero, ¿cómo podemos evitar dicha discriminación tanto para las niñas como para los niños? La sociedad ha cambiado, no somos los mismos que hace unos años, y por ello los anuncios deben cambiar su forma de publicitar sus productos.
El otro día vi un anuncio acerca de un niño y una niña que jugaban a las cocinitas y otro de un niño y una niña jugando con las pistolas de agua.
Poco a poco vamos avanzando hacia una sociedad más igualitaria y menos discriminatoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario